biologia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
os alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguiradelante.

En estos casos se puede recurrir a los preparados llamados energéticos, aunque también hay alimentos naturales que ayudan a remontar la sensación de cansancio.

Sin embargo, a veces senecesita un poco de energía extra, y para lograrla hay un amplio abanico de posibilidades.
publicidad







Energía envasada

Bebidas, barritas y gelatinas energéticas están elaboradas abase de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Son una ayuda inapreciable para las personas que practican deportes de larga duración y que requieren un gran esfuerzofísico, como el ciclismo, la escalada o los maratones.

Resultan muy prácticas en cualquier actividad deportiva, puesto que aportan calorías extra y se digieren con gran rapidez. Disminuyen la fatiga,aumentan el rendimiento y facilitan una recuperación más rápida tras el esfuerzo físico.

En la composición de las bebidas isotónicas hay por lo general, además de azúcares y sales minerales,cafeína o hierbas tales como ginseng, hojas de mate o semillas de guaraná.

Estas bebidas aportan unas 300 calorías por litro y ayudan a reponer el agua y las sales minerales que se pierden durante elejercicio, pero no están indicadas en caso de hipertensión, diabetes o problemas cardíacos.

Los alimentos y bebidas energéticas aportan muchas calorías. Hay que tomarlos con moderación y sólo encasos de gran esfuerzo físico.

Alimentos llenos de energía

Agua, bicarbonato, azúcar y limón forman una bebida apropiada para mantener una buena hidratación. Los frutos secos y el chocolatenegro se cuentan entre los alimentos que proporcionan una inyección inmediata de energía.

Cuando la necesidad de energía es mayor, lo mejor es combinar los tres grupos de alimentos: los que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS