biologia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La gran mayoría de las plantas conocidas pertenecen al grupo de las traqueofitas o plantas vasculares que, aunque son predominantemente terrestres, presentan muchas especies adaptadas a vivir en elmedio acuático, tanto dulceacuícola como marino. Las plantas vasculares presentan una serie de características estructurales para la utilización óptima del agua disponible: raíces, tejidos deconducción de líquidos, cutícula, estomas y con frecuencia su crecimiento está regulado por la alternancia de estaciones con diferente humedad ambiental. Estas características se han visto con más detalle enel curso anterior.
Las criptógamas vasculares, como los distintos tipos de pteridofitas o helechos, representan una primera fase de la adaptación de las plantas al medio terrestre, ya que para sureproducción sexual requieren todavía del agua, no presentando flores y fruto.. Como ejemplo tenemos el helecho común, Pteridium.
Las plantas con semillas o esperma-tofitas son las que predominan sobrela Tierra y constituyen los elementos dominantes del paisaje de la gran mayoría de las comunidades terrestres. En estas plantas la reproducción se realiza independientemente de la presencia del aguaen el medio, gracias a la formación de granos de polen, flor y frutos y semillas.

Los espermatófitos



Los espermatófitos son los vegetales mejor adaptados a la vida terrestre. Lospteridófitos tienen algunas de sus adaptaciones al medio terrestre, aun así, los espermatófitos están más perfeccionados y son más eficaces. Algunas de sus características son:

- Poseen raíces especializadasen absorber el agua y las sales minerales del suelo.

- Tienen un sistema de vasos conductores que transportan y distribuyen por toda la planta la savia bruta procedente de las raíces y la saviaelaborada que producen las hojas.

- Están cubiertos por una cutícula impermeable que evita la pérdida de agua por evaporación. Esta cutícula presenta estomas para permitir el paso del dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS