BIOLOGIA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TEORIA GENERAL DEL ESTADO.
Dania Reyes Gonzalez
16/Enero/13
TEMA: HOMBRE Y ESTADO
Si el hombre es como dice Aristoteles un zoonpolitikon, es decir un animal político. Esto significa quepuede y debe ser estudiado desde el punto de vista antropológico y como el elemento material del Estado, derivado de su natural inclinación hacia la sociabilidad, en este mismo sentido es interesanteconsiderar al ser humano como objeto de estudio y originador de las causas que forman el Estado. Conocerlo y comprenderlo como miembro de la sociedad especialmente organizada jurídica y políticamente.El hombre que desde que nace forma parte del Estado actua en el, dentro de el, con el, aveces encontra de el.
Aristoteles sostuvo que el Estado es anterior al hombre, y aun cuando se admitegeneralmente que el primero es creación del segundo, se plantea el problema de determinar si el hombre es anterior al Estado o viceversa.
De lo anterior se infiere que el Estado es un ente, compuesto detres elementos:
El hombre
La autoridad que aplica las leyes o normas
Territorio
En una percepción contemporánea pero con cesgo jurídico político, el Estado en si mismo genera el Estado del Derecho.El hombre es considerado en el Estado como un sujeto que actua bajo un órgano jurídico creado por el mismo a través de los órganos respectivos y de los órganos respectivos y de los procedimientoscorrespondientes, constituyendo la población del Estado.
Según Roiseaa, el hombre tiene dentro del Estado un doble carácter, de ciudadano en cuanto contribuye a crear el orden jurídico y de subdito encuanto queda sujeto a ese orden.
La importancia de este orden jurídico trasciende en el derecho, pues se corrabora al tomar en cuenta el surgimiento del Estado como persona moral suprema en la cul seestructura toda sociedad humana; esta estructuración la forma y sistematiza el derecho, para hacer posible la vida social dentro del orden normativo que establece y en el que existen y actúan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS