biologia
Actividad 1
TABLA SQO
Qué sé
Qué quiero saber
Qué aprendí
-La materia de biología estudia a los seres vivos y las características que los diferencian de los no vivos.-Ramas de la biología
-los diferentes ecosistemas y sus características
-Como diferenciar a los seres vivos de los no vivos y de que dependen cada uno.
Actividad 2
ANEXO 1
Cuestionariodiagnóstico:
a) ¿Qué es la vida? La vida para mi es haber podido nacer, crecer reproducirse y a su tiempo llegar a morir, la vida es poder tener 5 sentidos y utilizarlos todos los días. Vida esadaptarse a los cambios que el ser vivo pueda tener,
b) Concepto del término biología. Materia o ciencia que estudia a los seres vivos, como sus diferentes habitas, el medio que los rodea, ytambién sus formas de alimentación
c) ¿Cuál es la importancia del estudio de la biología. Que con la biología podemos conocer de que depende un ser vivo y por qué se caracteriza.
d) ¿Cuáles son losavances de la biología en relación con otras ciencias. La biología en si estudia la vida y se relaciona con otra ciencia porque muchas de ellas buscan como facilitar la vida.
e) ¿Cuáles son los nivelesde organización de la materia. Empiezan de lo más simple a lo más complejo…como son: Átomo, molécula, macromolécula, Organelo, célula, tejido, órgano, sistema, organismo, población, comunidad yecosistema
f) ¿Qué significa el concepto celular? Célula, es el ser vivo más pequeño de todos.
g) Cuantos tipos de célula hay? Yo conozco 4, célula animal, célula vegetal, célula eucariota y célulaprocariota.
h) Cuál es la diferencia entre célula eucariota y procariota. La procariota tiene su ADN disperso en toda la célula, y la eucariota el ADN esta junto en el núcleo.
i) Cuáles son las partesque integran una célula. Citoplasma, núcleo, membrana celular, retículo endoplasma tico liso y rugoso, ribosomas, aparato de golgi, lisosomas, y mitocondrias.
j) Realiza una tabla con los...
Regístrate para leer el documento completo.