biologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTRODUCCION


El genoma humano fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN, el ADN es unacido nucleico que contiene información que se trasmite de generación en generación. El objetivo principal con el que se creo este proyecto fue para identificar aproximadamente los 100.000 genes humanosen el ADN

































Hoy en día existen muchas innovaciones genéticas gracias a que el hombre ah querido evolucionar y superarse pues se cree unser superior a todos lo seres vivos.
El genoma humano fue un proyecto de investigación que se realizo con el fin de conocer la secuencia completa del material genético y la totalidad de informaciónde los seres humanos que se encuentran en el ADN y en los genes. Los genes forman una secuencia en la que cada uno contiene información para realizar distintas funciones en el organismo.
El genomahumano consiste en el estudio del ser humano y poder manipular genes implicados en enfermedades, una de las ventajas del genoma humano el cual busca revolucionar el futuro, es curar muchas enfermedadeso controlar otras y traer beneficios que abarcan áreas como la medicina, la ecología, la agricultura y la antropología; Pero aun así existen algunas controversias sobre aspectos éticos queirrespetan la dignidad de las personas y muchas veces no le informan al paciente lo que van hacer con el. Los objetivos principales del este proyecto son identificar la secuencia de tres billones de genes enel ADN, acumular la información y desarrollar herramientas para su análisis.









CONCLUSION

Este paso ah mejorado muchas vida y áreas de hoy en día pues a sido una evolución que hatraído muchos beneficios pues se han controlado y evitado grandes tragedias . la ciencia desarrollada que poseemos hoy en día ha descubierto grandes cosas para prevenir grandes catástrofes pues este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS