BIOLOGIA

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
FORMACION GENERAL
BIOLOGIA
(Resolución 737/07)

FINES 2 : ( Programa de la Materia que consta de 16 clases en un solo Cuatrimestre: 1er. Cuatrim del Primer Año). Cada clase es de 3 hs/cat.Para la elaboración del Proyecto Ver también la Resolución aún en vigencia 6321/95, está colgada de abc. (abajo)


BIOLOGIA

Módulo 1
La vida en la Tierra. Origen de la vida. Las primeras formasde vida. La diversificación de la vida. Las teorías evolutivas. La mutación como fuente primaria de cambio. La reproducción sexual. La diversidad biológica.

Módulo 2
Ecosistemas y comunidades.Clasificación de Ecosistemas. Las Comunidades. La Distribución de Comunidades. La Biosfera. Estudio de las poblaciones naturales. Los cambios en los ambientes. Los seres vivos en ambientes cambiantes.Las poblaciones en la naturaleza. El origen de las especies. Modelos para el origen de las especies. La divergencia espacial.


PROMOCION DE LA SALUD

Módulo 1
La relación del individuo con elmedio. Salud y enfermedad. Acciones de salud: promoción, protección y recuperación. Noxas biológicas: virus, bacterias, hongos, protozoos, parásitos. Noxas físicas y químicas. Reproducción humana:aparato reproductor. Concepción, embarazo y parto. Fertilización asistida. Salud reproductiva. Enfermedades de transmisión sexual. Salud y Alimentación: bases biológicas y sociales. Trastornos de laconducta alimentaria, la influencia de los medios de comunicación. Enfermedades de origenalimentario, contaminación de los alimentos. Adicciones: drogas legales: tabaquismo, alcoholismo. Drogas ilegales.Los mecanismos de la adicción. Dependencia y tolerancia. Automedicación

___________________________________________________________________________________
Resol 6310/95
BIOLOGIA
Unidad IConcepto de Biología. Factores abióticos y bióticos. Diferencias, semejanzas.
Ciclo vital: Concepto
Funciones Vitales: nutrición, relación, reproducción. Células componentes. Funciones celulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS