biologia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Para otros usos de este término, véase Astronomía (desambiguación).


El Hubble: telescopio ubicado fuera de la atmósfera que observa objetos celestes. Sus maravillosas imágenes han asombrado almundo. Es el icono de la astronomía moderna.
La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetasy sus satélites, los cometas ymeteorices , las estrellas y la materia interestelar , los sistemas de estrellas , gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados aellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada alser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, tales de mileto, anaxagoras Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, ClaudioPtolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.
Es una de las pocasciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento deasteroides y cometas, etc.
Se trata de investigar en profundidad los distintos acontecimientos científicos, filosóficos-religiosos e históricos y su interrelación.
Al finalizar la investigación se debenpresentar los siguientes resultados:
- Un documento en formato word donde se recojan conclusiones e ideas pbtenidas en el proceso de investigación.
- Una presentación en powerpoint, donde se muestrenlas distintas etapas históricas y su relación con las teorías astronómicasA pesar de la creencia común, los griegos sabían de la redondez y la esfericidad de la Tierra. No pasó desapercibido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS