Biologia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
WILSON RICARDO JIMENEZ MOLINA
SERGIO DANIEL FAJARDO BULLA

UIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
BIOLOGIA CELULAR

PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA

OBJETIVOS

* Familiarizarse con los conceptos dedifusión y osmosis
* reconocer los procesos de plasmólisis y desplasmolisis en células vegetales
* reconocer y aplicar los conceptos de soluciones hipotónicas, isotónicas e hipertónicas y losefectos que pueden tener estas soluciones en los ambientes biológicos
* medir tiempos de procesos biológicos

METODOLOGIA

DIFUSIONMovimiento de una sustancia de una área de mayor concentración a una de menor concentración. Tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes.
La velocidad dependerá de la energíacinética (que depende de la temperatura), el gradiente de concentración, el tamaño de las moléculas.

PLASMOLISIS Y DESPLASMOLISIS EN CELULAS DE ELODEA
Cuando el citoplasma secontrae por pérdida de agua la célula sufre plasmólisis. Este fenómeno tiene lugar naturalmente cuando la planta se marchita, y puede provocarse colocando las células en un medio de concentración salinamayor que la del citoplasma (como la membrana plasmática es permeable, el agua difunde hacia el exterior)
Cuando la célula vuelve a estar en equilibrio de agua se llama desplamolisis

RESULTADOSDIFUSION
Lo primero que hicimos fue tomar dos Baker con agua, los dos Baker los llenamos de agua hasta las 2/3 partes; una de ellos contenía agua caliente a unos 50°c aprox. el otro contenía el agua auna temperatura de unos 4°c aprox. En cada uno de los Baker adicionamos una gota de azul de metileno por medio de un gotero. Los mantuvimos en una superficie plana sin agitarlos y medimos el tiempoque tomo el colorante en disolverse en cada uno de los Bakers.
En el Baker que contenía el agua a una temperatura de 50°C aproximadamente, observamos que se disolvió mas rápido a una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS