biologia

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Zulia

















Realizado por:
Inés Ruiz
Anderson Rodríguez
Sección: ADM 7-E
Maracaibo 14 Julio de 2010

Empresas polar

Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocaciónde continuidad empresarial, son algunos de los motivos que inspiraron a quienes sembraron la semilla de esta organización, hace tres generaciones.
Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury plantó en terreno firme su voluntad de servir permanentemente al desarrollo del país. Luego entregó el testigo a sus hijos, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero.

Reseñas históricaLa producción de la Cerveza Polar, comenzó en Venezuela, en 1941 con el establecimiento de la primera planta de la compañía en Antímano al oeste de Caracas. En 1950 debido al éxito de la cerveza Polar logran establecer una segunda planta en el oriente del país en Barcelona. En 1951 abren otra planta en la ciudad de Caracas con una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros por mes y ademáslanzan al mercado Malta Polar más tarde Maltín Polar líder del mercado en ese segmento hasta hoy en día. En 1954 con la intención de diversificar el negocio y abaratar costos en la producción de cervezas crean la compañía Remavenca la cual comienza a producir las hojuelas de maíz para producir cerveza, en 1960 Remavenca saca al mercado su producto Harina PAN para elaborar arepas, ésta marca aún semantiene como líder del mercado nacional. En 1961inaugurar la cuarta planta de Polar en el país, destinada a abastecer a la región occidental y andina con sede en Maracaibo.
En 1977 nace la Fundación Polar, renombrada años más tarde como Fundación Empresas Polar, cumpliendo un importante rol como brazo social de la compañía. Esta organización ha destacado por su compromiso social como enteplanificador y ejecutor de sus iniciativas en Salud, Nutrición, Educación Básica, Educación para el Trabajo, Ciencia y Tecnología así como el Desarrollo de Comunidades. En 1978 se abre la quinta planta de Polar, esta vez en San Joaquín con una capacidad de 12 millones de litros por mes, convirtiéndose en la planta cervecera más grande de Latinoamérica. En 1986 comienzan la producción de arroz. EmpresasPolar adquieren las empresas Helados EFE en 1987 y Refrescos Golden en 1992.
Empresas Polar estableció una alianza con Pepsi-Cola para la producción y distribución alrededor del país de Pepsi en 1996 y además lanza al mercado su primera cerveza ligera Polar Light. Para el año 2000 Empresas Polar concentra todo su negocio de bebidas refrescantes no carbonatadas entre ellas el aguamineral Minalba en Pepsi-Cola Venezuela. En 2001 adquieren la empresa Mavesa y además lanzan una nueva cerveza ligera llamada Polar Ice. Ya en 2003 las filiales Mavesa y Primor productoras de alimentos se concentran en Alimentos Polar. En 2004 sale al mercado Solera Light actualmente una de las cervezas más vendidas en Venezuela junto a Polar Ice. En 2005 Pepsi-Cola Venezuela obtiene el premio“Embotellador del Año 2004”, galardón otorgado por Pepsi-Cola como reconocimiento mundial a su excelente desempeño. Y para el 2006 Nuevamente Pepsi-Cola Venezuela obtiene el premio “Embotellador del Año 2005”.

Misiòn
La mision de Empresas Polar. “ Es satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañias vendedoras consecionrios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, atraves de nuestros productos y la gestiòn de nuestros negocios, grantizando los mas altos estandares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relacion precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del pais.
Visiòn
Nuestra vision es fundamentada en nuestros valores de autonomia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS