biologia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Cerca del lugar donde los arqueólogos encontraron los huesos de Homo floresiensis, ellos desenterraron copos puntas de piedra entre los restos de un stegodont-un pariente extinto del elefante, quepodría pesar 800 libras (400 kilogramos). Los puntos probablemente sirvió como punta de lanza, lo que indica que estos primeros antepasados ​​eran diminutos ambos fabricantes de herramientassofisticadas y cazadores experimentados, dice Mike Morwood, el arqueólogo australiano quien co-dirigió la excavación en Flores con Radien Soejono del Centro Indonesio para la Arqueología. Desde Homofloresiensis eran tan pequeños como moderno de tres años de edad, dice Morwood, "la caza, la matanza, y llevando los cadáveres desmembrados de stegodonts de nuevo a su cueva debió de ser una actividadcomunitaria".

Un misterio Profundización


En la parte inferior de una de 20 pies (seis metros) del eje, los arqueólogos Thomas Sutikna, a la derecha, y Saptomo Wahyu cautelosamente sondear el suelo enbusca de signos de vida antigua enterrados en la isla indonesia de Flores. Ellos son parte de un conjunto australiano-indonesio equipo que, después de cuatro años de excavaciones en una cueva llamadaLiang Bua, anunció el descubrimiento sorprendente de un esqueleto y otros restos pertenecientes a una especie humana hasta ahora desconocidas. Llamado Homo floresiensis, los homínidos habitaron laisla en fecha tan reciente como hace 13.000 años y se quedó sólo unos tres pies (un metro) de altura.

Cápsulas de la Naturaleza Tiempo

Westaway Investigador Kira usa un taladro para quitar unamuestra básica de una estalagmita tomado de una cueva cerca de Liang Bua. Las estalagmitas se forman cuando la lluvia se filtra a través de grietas de la roca por encima de una cueva y gotea en el suelo,donde los minerales en el agua se acumulan para formar montículos calcificadas. Al salir de la estalagmita y el análisis de su composición oxígeno y carbono, Westaway y otros científicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS