biologia

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 Sistema Muscular
1.- ¿Que características distinguen a los tres tipos de tejido muscular?
R. El tejido muscular esquelético se llama asi porque la mayoría de estos musculos mueven el esqueleto, el tejido muscular esquelético es estriado.
El tejido muscular cardiaco, forma la mayor parte de la pared del órgano, también es estriado.
El tejido muscular liso se encuentra en la pared delas estructuras huecas internas, como las de los vasos sanguíneos y gran parte de las viceras de la cavidad abdominopelviana, carece de estrias.
2.- Enumere las funciones generales del tejido muscular.
R.- 1.- Producir movimientos corporales. 2.- Estabilizar las posiciones corporales. 3.- Almacenar y movilizar sustancias en el organismo. 4.- Generar calor.
3.- Describa las propiedades del tejidomuscular
R.- Excitabilidad eléctrica, es la capacidad de responder a ciertos estimulos produciendo señales eléctricas llamadas potenciales de acción. Estos potenciales pueden viajar a lo largo de la membrana plasmática celular gracias a la presencia de canales regulados por voltaje específicos.
Contractibilidad.- Es la capacidad del tejido del tejido muscular de contraerse energéticamente trasser estimulado por un potencial de acción.
Extensibilidad.- Es la capacidad del tejido muscular de estriarse sin dañarse. La extensibilidad permite al musculo contraerse con fuerza incluso estando elongado.
Elasticidad.- Es la habilidad del tejido muscular de volver a su longitud y formas originales tras la contracción o extensión.
4.- Describa la relación entre los huesos y los musculosesqueléticos en la producción de movimientos corporales.
R.- Los musculos esqueléticos que producen movimiento lo hacen ejerciendo una fuerza sobre los tendones, los que a su vez traccionan de los huesos o de otras estructuras. La mayoría de los musculos cruzan al menos una ariculacion y se insertan por lo general en los huesos que forman la articulación.
5.- Compare los tres tipos de palancas según lalocalización del fulcro, el esfuerzo y la carga.
R.- 1.- Palanca de primer genero.- el fulcro se encuentra entre el punto de aplicación del esfuerzo y la resistencia. Hay pocas palancas de primer genero en el cuerpo.
2.- Palanca de segundo genero.- La resistencia se encuentra el fulcro y el punto de aplicación del esfuerzo. La mayoría de los expertos sostienen que no hay palancas de segundogenero en el cuerpo.
3.- Palanca de tercer genero.- El esfuerzo se aplica entre el fulcro y la resistencia. En el cuerpo esta disposición favorece el rango de movimiento y la velocidad por sobre la fuerza.
6.- Describir las características generales de los musculos de la expresión facial.
R.- Los musculos de la expresión facial , los cuales nos permiten expresar una gran variedad de emociones,están ubicado entre las capas de la fascia superficial. Generalmente se originan en la fascia o huesos del cráneo o se insertan en la piel. Debido a estas inserciones, los musculos de la expresión facial mueven la piel, en lugar de una articulacion, cuando se contraen,
7.-Describir las características generales de los musculos extrínsecos facial.
R.- Los musculos que mueven el globo ocular sedenominan musculos extrínsecos del ojo debido a que se originan fuera de los globos oculares y se insertan en la superficie externa de la esclerotica. Los musculos extrínsecos del ojo son los musculos esqueléticos de contracción mas rápida y control mas preciso del organismo.
8.- Describir las características generales de los musculos que mueven la mandibula.
R.- Los musculos que mueven la mandibulasobre la articulacion temporomandibular se conocen como musculos de la masticación. Delos cuatro pares de musculos involucrados en la masticación, tres son potentes oclusores de las fauces y responsables de la mordida: el masetero, el temporal y el pterigoideo medial. Los musculos pterigoideo lateral y medial asisten en la masticación moviendo la mandibula de lado a lado, ayudando a triturar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS