Biologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Practico 2 Biología
a) El ecosistema que escogí para el trabajo a realizar el trabajo fue el jardín de mi casa, esto es debido a que claramente es un ecosistema formado por seres vivos y elementosno vivos que se relacionan entre sí, donde existe constante interacción y relación entre los factores bióticos y abióticos. Se pude notar que el hombre interfirió en este ya que es un ecosistematerrestre pero no totalmente natural ya que se encuentra una piscina artificial haciendo del más aprovechable y productivo, y también es un ambiente cerrado por muros de concreto.

b) Se puede ver quedentro de este ecosistema se puede categorizar a los seres vivos y a los distintos objetos que en él hay. Dentro de los seres vivos se puede ver el reino animal: caracoles, hormigas, aves, lombrices,gatos y el hombre. Por otro lado en el reino vegetal se puede observar: césped, papiros, bananeros, palmeras, sauce eléctrico, achiras, sables, santa rita, jazmín del Paraguay. Y luego existen loscuerpos brutos tales como el piso de cemento de la piscina, las paredes de concreto, las rejas de la piscina con vidrio y el camino de piedras.

c) Ecosistema estudiado:2)
















Esta es la cadena trófica de mi ecosistema, es posible percibir que los seres del reino vegetal crecen en el suelo donde existen minerales y agua queayuda con su crecimiento. El suelo por lo general es donde hay más materia orgánica y fértil, ya que todos los desechos de los animales terminan allí, luego la tierra los absorbe descomponiéndolos ycreando materia fértil. Sobre la capa de tierra crece es pasto, donde se encuentra y observan insectos como las hormigas, los caracoles y las lombrices que sirven de alimento para las aves. Mientrastanto los gatos son alimentados por cierta alimentación que el hombre le da, pero también se puede ver que cazan pájaros para comerlos o por diversión. Esto nos lleva a los excrementos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS