Biologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
2.- tálamo
El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo , es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo yseparado de éste por el surco hipotalámico de Monro.
Su localización es muy importante ya que si ésta sufriera algún daño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en el centro denuestro encéfalo.
Los estímulos sensoriales que llegan al cerebro, con excepción del olfato deberán pasar previamente por el tálamo.

3.- Hipotálamo
es una glándula endocrina que formaparte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo. Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo quese puede decir que trabaja en conjunto con ésta.

4.- Ganglios basales
Son acumulaciones de cuerpos de células nerviosas que se hallan cerca de la base del cerebro, dentro del telencéfalo.Este tejido nervioso gris está interconectado con la corteza cerebral, el tálamo y el tallo cerebral. En los mamíferos están asociados, fundamentalmente, con los movimientos sus fibras, que no sedirigen directamente a la columna vertebral, enlazan con el centro motor supra espinal del tronco cerebral, conjuntos de neuronas que envían fibras nerviosas a la médula espinal

5.- Hemisferiocerebral
El término hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo. Son inversos el uno del otro, pero no inversamente simétricos,son asimétricos, como los dos lados de la cara del individuo. Una cisura sagital profunda en la línea media los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Esta cisura contiene unpliegue de la duramadre y las arterias cerebrales. En lo más hondo de la cisura, el cuerpo calloso, conecta ambos hemisferios cruzando la línea media y transfiriendo información de un lado al otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS