Biologia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO DE BIOLOGÍA: MALARIA, CAOS EN LA SANGRE

1- Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades contagiosas que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a unaregión. Se entiende por endémica una enfermedad que permanece durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un número importante de personas.

2- Malaria ypobreza están íntimamente conectadas. Como causa y consecuencia de la pobreza, la malaria es más óptimo para los países y las comunidades más pobres del mundo que muestran un ciclo vicioso de pobreza ymala salud. La malaria retrasa el crecimiento y el desarrollo económico y se reproduce el ciclo vicioso de la pobreza. La malaria es una enfermedad devastadora que afecta a un 40% de la poblaciónmundial, poniendo a 3.200 millones de personas en riesgo en 107 países, la gran mayoría en los países más pobres. A menudo nos referimos a la malaria como la epidemia de los pobres, mientras que laenfermedad está determinada en gran parte y principalmente por el clima y la ecología, y no por la pobreza en sí misma, el impacto de la malaria pasa peaje a los más pobres, aquellos a los que les es menosposible costearse medidas preventivas y tratamiento médico.

3- Existen cuatro tipos diferentes de Plasmodium:
* Plasmodium vivax 
* Plasmodium falciparum, es parasito el más grave
*Plasmodium malariae. 
* Plasmodium ovale. 
4- El mosquito que transmite el parasito es un insecto vector llamado Anopheles. Este vive aproximadamente 2 semanas y tarda en convertirse en adultoentre 5 y 14 días. Una hembra puede 50 y 200 huevos. Esta necesita, a diferencia del macho, la hemoglobina (rica en proteínas) para nutrir sus huevos; esta se encuentra en la sangre.

5- Cuando seinicia la estación lluviosa en Zambia se inicia la epidemia de la malaria. Porque en esta estación se crean charcos y estancamientos de agua, que benefician a las hembras a situar sus huevos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS