Biologia

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Glosario Biología:
* Transecto: división imaginaria de la zona de muestreo tomada.
* Trófico: propio para nutrir.
* Coexistencia: existencia de una cosa a la vez que otra u otras.
* Neotropico: Reino floral que incluye los países tropicales y subtropicales de América.
* Nivel trópico: El nivel trófico de un organismo es su posición dentro de la cadena alimentaria.
* Red deniebla: método que se usa para el muestreo y captura de animales voladores.
* Ojo de malla: Cada uno de los espacios de la red de mallas.
* Bosque secundario: cantidad de arboles maduros, esta en constante cambio, gran variedad de especies de rápido crecimiento y con espesa vegetación.
* Bosque primario: llamados bosques nativos, es un area de alta densidad de arboles, son hábitats demuchos animales, conservan el suelo, siendo uno de los aspectos mas importantes de la biosfera.
* Bosque de galería: o también llamado bosque deribera, la vegetación sobrevive por la humedad del suelo, la vegetación es frondosa y crece en las orillas de los ríos.
* Bosque seco tropical: hay una estación lluviosa y una seca que se alternan, a los arboles se les caen las hojas en la épocaseca y en la época humeda y lluviosa son muy verdes.
* Morfología: estudio de la forma de un organismo o sistema.
* Radiación adaptativa: es un proceso que describe la rápida especiación de una o varias especies para llenar muchos nichos ecológicos. Este es un proceso de la evolución cuyas herramientas son la mutación y la selección natural.
* Insectívoros de follaje: aves que buscan sualimento bajo y sobre hojas.
* Gradiente altitudinal: Cambio progresivo que se presenta en el ambiente (vegetación, suelo, fauna...) a lo largo de una pendiente.
* Taxonomía: es la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos.
* Colección de referencia: Está compuesta por material bibliográfico impreso, audiovisual y bases de datos quepermiten obtener información rápida, breve y fiable o, que sirve como primer paso para llevar a cabo un trabajo de investigación documental.
* Nicho trófico: es la función, “profesión” u “oficio” que cumple una especie animal o vegetal dentro de una comunidad.
* Hematófago: es el hábito de alimentación de aquellos animales que chupan sangre a otros animales. Representa una forma especializadade ectoparasitismo.
* Antrópico: Lo relativo (por estar asociado, influido, ser perteneciente o incluso contemporáneo) al hombre entendido como especie humana o ser humano.
* Dendrograma: es un tipo de representación gráfica o diagrama de datos en forma de árbol (Dendro=árbol) que organiza los datos en subcategorías que se van dividiendo en otros hasta llegar al nivel de detalle deseado.* Especiación simpátrica: ésta es la formación de una especie sin que se establezca previamente una barrera geográfica entre poblaciones
* Bosque seco tropical: En las zonas de clima tropical se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosque tropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales laevaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos.

Resultados:
* Se capturaron 397 individuos correspondientes a 42 especies, las cuales representan un 23, 6% de las 178 especies que se encontraron.
* Estas especies pertenecen a21 géneros y cuatro familias. La familia más diversa y abundante, con 34 especies que correspondería al 92,5% del total de las especies encontradas.
* En la zona I las especies con las mayores abundancias relativas fueron: A. jamaicensis, C. pspicillata, A. lituratus y P. discolor.
* En la zona II: C. perspicillata, D. rotundus y V. aurarius.
* En la zona III: M. keausi, S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS