Biologia

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
CARÁCTER HEREDITARIO
Es cada uno de los rasgos funcionales o anatómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas.

un conjunto de cualidades o caracteres que son transmitidos a sus progenitores, osea de los padres a los hijos etc. 
los caracteres hereditarios estan en los genes, por ejemplo la madre, tiene ojos cafes y el padre también así que hay probabilidadesde que el hijo que tengan salga con ojos cafes. pero el caracter refiriendome a la actitud no es hereditaria ya que eso es algo que formamos cada uno individualmente gracias a la sociedad, y nuestra opinion personal. 

-------------------------------------------------
Material hereditario
El material hereditario es un componente de las células que da las características a éstas, además dedarles una actividad específica. En las células eucariontes se ubica dentro del núcleo celular. Recibe este nombre a causa de que al dividirse una célula en dos, este material se duplica y cada célula hija "hereda" una copia de él. También se le conoce como material genético.

-------------------------------------------------
Autosoma

Influencia de un autosoma recesivo.(Segunda Ley de Mendel).Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los autosomas se dice que presentan una herencia autosómica, y los rasgos o caracteres ligados a los cromosomas sexuales oheterocromosomas se denominan a veces son independientes de X o de Y.
cromosomas sexuales
* Llamamos cromosomas sexuales a cada uno de los cromosomas que determinan el sexo del bebé.
* El sexo femenino está determinado por la unión de dos cromosomas X.
* El sexo masculino está determinado por la unión de un cromosoma X y un cromosoma Y.
* En las células somáticas existen 22 pares decromosomas.

-------------------------------------------------
Célula haploide
Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n, diploide).1 Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos y algunas algas contienen un sólo juego de cromosomas, mientras queel resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide, para después transformarse en una célula haploide.
-------------------------------------------------
Célula Diploide
las células diploides (2n) son las células que tienen unnúmero doble de cromosomas (a diferencia de los gametos), es decir, poseen dos series de cromosomas.
Las células somáticas del ser humano contienen 46 (23 x 2) cromosomas; ése es su número diploide. Los gametos, originados en las gónadas por medio de meiosis de las células germinales, tienen solamente la mitad, 23, lo cual constituye su número haploide, puesto que en la división meiótica sus 46cromosomas se reparten tras una duplicación de material genético (2c=>4c) en 4 células, cada una con 23 cromosomas y una cantidad de material genético, dejando a cada célula sin el par completo de cromosomas.
-------------------------------------------------
Homocigota
Se dice que una célula es homocigoto para un gen en particular cuando alelos idénticos del gen están presentes enambos cromosomas homólogos.1 La célula u organismo en cuestión se llamahomocigoto. Homocigota viene del idioma griego (homo = igual; cigota = huevo).
Un individuo que es homocigoto dominante para una característica particular posee dos copias del alelo que codifica para la característica dominante. Este alelo, llamado a menudo alelo dominante, se representa con una letra mayúscula (como P para el alelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS