biologia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La colonización definitiva del medio terrestres la consiguieron las plantas con flores. La florreprese4nta un importante paso evolutivo en el proceso de colonización del medio terrestre. Supone la definitiva independencia de la humedad ambiental en la delicada fase reproductora el siguiente paso consistió en garantizar. la fecundación mediante el desarrollo de métodos más directos yprecisos de polinización, y en mejora la dispersión de la semilla
a partir de los helechos se formaron las gimnospermas. Algunas de las primeras gimnosperma eran muy parecidas a las actualescycas, que son semejantes a los helechos.
Las angiospermas o plantas con flores y frutas aparecieron en la era secundaria por la evolución de algunos grupos de gimnospermas. Algunas de lasangiospermas mantenían unas hojas muy grandes y brillantes y flores primitivas con vistosos pétalos. Primitivas eran muy similares a las magnolias actuales.
La mayoría son árboles, como el pino elcedro y el abeto. Estas especies forman bosques de en las regiones más frías del planeta.
Tienes vasos conductores flores, pero no tienen frutos. Las flores forman agrupaciones en forma de piña,denominadas conos.
También podemos en contra hierbas, arbustos y arboles las cuales tienen vasos conductores, flores y frutos en los que están encerradas las semillas..
los cotiledones, parte delembrion,son la base para clasificar a las angiospermas en dos subclases: las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.
Las espermatofitas se originaron a fines del Devónico, a partir de lignofitas, que yatenían producción de madera y ramificación axilar. Las espermatofitas son la división Spermatophyta, grupo monofilético del reino de las plantas (Plantae) que comprende a todos los linajes de plantasvasculares que producen semillas .El nombre científico proviene del griego σπέρμα ("sperma", que significa "semilla"), y φυτόν ("fiton", que significa "planta"), que se traduce como "plantas con semilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS