biologia
Organización del cuerpo humano:
Todos los animales vertebrados y los humanos tienen un altonivel de complejidad así como las funciones que realiza. Este organizado a partir de células especializadas que forman tejidos, estos a su vez forman órganos que trabajan para cumplir con ciertasfunciones específicas.
En nuestro organismo existen células nerviosas o neuronas, estas se unen y organizan en un nivel complejidad mayor que es el del tejido nervioso, a su vez, los distintos tejidosnerviosos forman órganos, como el cerebro que forma parte del sistema nervioso.
Estructura y función de los principales tejidos en el organismo:
Un tejido es un grupo de células que en conjuntodesempeñan una determinada función. En un ser humano y es general en los vertebrados, existen cerca de doscientos tipos celulares diferentes, que pueden ser clasificados en cuatro tejidos básicos:epitelial, muscular, conectivo y nervioso.
Tejidos epitelial:
Forma el revestimiento que constituyes la piel y se encuentra también en la parte interna del jugo digestivo, de las vías respiratorias yde todas las cavidades internas. Tienen como función recubrir y proteger las superficies del organismo, tanto es su parte externa como la interna, así como la secreción, la absorción y la recepciónsensorial.
Las glándulas exocrinas son las que envían sus secreciones al exterior del cuerpo o al tubo digestivo, tales como sudoríparas, mamarias, salivales y digestivas, están constituidas porcélulas epiteliales.
Las glándulas endocrinas que son las que liberan sus secreciones a la sangre y producen hormonas, están revestidas por este tipo de tejido.
Las células del intestino delgado quellevan a cabo la absorción de nutrientes y las de los pulmones en las que se realiza intercambio de gases oxígeno, dióxido de carbono son también células epiteliales. Se clasifican:
Cuboides....
Regístrate para leer el documento completo.