biologia

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm
Enviado por davebach, Oct 2011 | 6 Páginas (1,275 Palabras) | 1210 Visitas
|

3 calificando

Denunciar
|
Registrarse para
acceso completo a ensayos






ESNAYO DEL LIBRO EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM

Al   leer este libro me di cuenta de que de lo difícil que es comprender el amor y de lo complejo que es el tratar deentenderlo. Este libro te da una pequeña advertencia en la que   menciona que no es un texto de enseñanza para amar, sino muestra que el amor no es   un sentimiento fácil para nadie, independientemente del grado de madurez alcanzado por cada persona.
Erich Fromm, nos presenta un estudio sobre el amor, su idea es colocar al amor como un arte más, que debemos estudiar y aprender con práctica y conteoría,   aunque no hay que olvidar que depende mucho las experiencias   de cada persona, las costumbres, tradiciones, cultura, etc. que pueden ser motivo de no verlo de esta manera. Se menciona también la vivencia de la separabilidad el cual provoca angustia, desvalido, incapaz de aferrar al mundo, produce vergüenza, y en su caso es un problema al que cualquier persona puede estar.
Para tratar deanalizar el amor, debemos remontarnos a su origen. Nosotros somos una entidad única y separada, aún cuando estamos en el vientre materno, nuestra   madre solo no da lo necesario para vivir. Luego nacemos y nos convertimos en una persona aparte, pero seguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. El autor nos menciona que el amor de la madresignifica dicha y paz, y que no hace falta conseguirlo, ni merecerlo. Caso contrario con el padre, que es el que enseña al niño   el camino hacia el mundo y este se gana el amor con buenas acciones.
Tenemos otro aspecto a considerar, que es la unión basada en la conformidad con el grupo. El hombre pasó de vivir en un grupo pequeño a integrarse por completo a una sociedad y enrolarse a su modo de vida.  La uniformidad predomina en una unión donde el ser individual desaparece en pro de la pertenencia al rebaño.
La conformidad con el rebaño es la forma predominante, donde los pensamientos, las costumbres, la forma de vestir, los... [continua]


++++++++++++++++Resumen del libro “El arte de amar” por: Erich Fromm.
El autor comienza planteándonos la pregunta sobre si ¿es el amor un arte?,habla acerca del problema actual en la gente sobre el concepto de amar, dice que regularmente tenemos la percepción de que nos tienen que amar y nunca nos detenemos a pensar que también debemos dar amor. Las personas están pendientes de ser amados, y a quién amar, para esto un hombre debe ser sociable y tolerante para resultar atractivo. Compara el amor en la actualidad con la mercadotecnia, dice queuna persona ama cuando ha encontrado al mejor objeto para el mercado de quien recibirá algo a cambio y si no es así le resulta una estafa. Dedicamos toda nuestra vida a descubrir la forma de mejorarla   y poca gente aprende el arte del amar que sólo beneficiara el alma, de él no se obtendrá dinero, prestigio,   poder etc. Para poder amar, así como para cualquier otra actividad se requieren de doconocimientos; el de la teoría y el de la práctica. El hombre solo puede ir adelante desarrollando su razón y es consciente de su soledad y estado de separación, Erich dice que la conciencia de la separación humana sin la reunión por el amor es la fuente de la vergüenza. La mayoría de la gente ni siquiera tiene conciencia de su necesidad de conformismo. Vive con la ilusión de que sonindividualistas, pero no es así pues a pesar de que “cada cabeza es un mundo”, ese mundo tiene influencias exteriores. Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro (unión a condición de preservar la propia integridad) que se da de diferentes maneras: el amor fraterno, el materno, el erótico el amor a uno mismo y el amor a Dios.
Amor fraternal: Es el amor entre iguales, el amor al desvalido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS