Biologia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Regulacion genetica: cada una de las celulas que compone a un organismo contiene todo el material genetico y por ende, toda la informacion de la especie ; sin embargo cada uno produce tipos detejidos al cual compone pero siempre necesita de enzimas dependiendo de los nutrientes disponibles y de los requerimientos de la celula, puesto que seria una perdida de energia y material sin latranscripcion de todas las proteinas modificadas fueran continuas.

Regulacion genetica en las bacterias: las bacterias debido a su facil manteniento su ciclo de vida es corto y lo mas pequeño de su materialgenetico a sido estudiado. Entre las mas estudiada esta el chirichicoli y es la que encabeza la lista.

Trabajos de jacob y manod en el sistema inducible: en 1961 estos cientificos fracesesdemostraron el mecanismo mediante el cual se degradabla la lactosa dicho mecanismo era controlado por chirichicoli la cual es un disacario compuesto por glucosa y una galactosa unido por un enlace beta 1,4 Lacual era degradada por una enzima llamada beta galactosidasa, rompiendose en sus dos moleculas que la constituye estudiandose asi un gen estructural, el gen operador, gen regulador y la proteinarepresora.

regeneración es la restauración de tejidos dañados o perdidos, ya sean órganos o extremidades. Es una forma de reparación de tejidos orgánicos. Además de describir cualquier proceso desanación, regenerar es una forma de sanar notable por su capacidad de producir miembros perdidos, recomponer conexiones nerviosas, y otros daños.

-diferenciacion celular. La diferencia de celulares esel proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. Lamorfología de las células cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma, permanece inalterable, con algunas excepciones.

cultivo de tejido: Cultivo de tejidos es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS