biologia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Platón nació en Atenas alrededor de 428 a 427 a.C, en el seno de una familia aristocrática que le brindó una esmerada educación.
Vivió su vida en el mejor momento de la cultura ateniense y seeducó en casa de su padrastro, que pertenecía a una clase distinguida, formándose seguramente en la tradición del gobierno de Pericles, y es probable que Platón interviniera durante la última parte de laguerra del Peloponeso.

Escritos

Platón escribió diálogos, en los que un centenar de personajes contrastan sus opiniones. El protagonista de la mayoría de estas «conversaciones» suele serSócrates, que impone una cierta autoridad entre los interlocutores. Pero, a pesar de ello, no hay nada más alejado del dogmatismo que esta manifestación de autoridad. Al final de algunos de estos diálogos,sus personajes no saben ya a qué atenerse.

Pero, a pesar de las divagaciones y las incertidumbres, estos diálogos son un estímulo constante para el pensamiento, para entender el sentido de lafilosofía y para fundar el lenguaje en el que pretende expresarse. El que Platón escribiese diálogos es prueba también del dominio que la oralidad tenía en su tiempo. Lo usual era dialogar y no escribir.Ideas

La teoría de las Ideas representa el núcleo de la filosofía platónica, el eje a través del cual se articula todo su pensamiento. No se encuentra formulada como tal en ninguna de sus obras,sino tratada, desde diferentes aspectos, en varias de sus obras de madurez como La República, Fedón y Fedro. Por lo general se considera que la teoría de las Ideas es propiamente una teoría platónica,pese a que varios estudiosos de Platón, como Burnet o Taylor, hayan defendido la tesis de que Platón la había tomado directamente de Sócrates. Los estudios de D. Ross, entre otros, han puesto demanifiesto las insuficiencias de dicha atribución, apoyando así la interpretación más generalmente aceptada.

La estructura de la realidad y la filosofía

Por su interés en la política accedió a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS