biologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El trabajo colaborativo son los aportes que pueden surgir de un grupo de estudiantes, ya sean conocimientos, experiencias, anécdotas, reflexiones, sugerencias, entre otros datosque hacen más rico el aporte de todo el grupo para elaborar un mismo trabajo, y así poder tener diferentes puntos de vista con los que podemos o no, estar de acuerdo.
Para Salinas, eltrabajo colaborativo es la adquisición de destrezas y actitudes que ocurren como resultado de la interacción en grupo.
Así pues, aprender colaborativamente permite la interacciónde individuos, sin importar su raza, cultura o grupo social, aunque debemos tener en cuenta el compromiso que ofrece cada integrante del grupo, como también el enriquecimiento queobtenemos por interactuar.
En cuanto a lo personal, esta experiencia es nueva, no solo por el curso y todo lo que requiere, sino el hacer trabajos de forma grupal sin habernos visto ysin saber prácticamente nada entre nosotras.
Este trabajo, que requiere el curso, me parece muy interesante, pues no solo ayuda a cumplir con los objetivos del grupo, en este casohacer la tarea, sino que también nos conocemos cada vez un poco más, crece nuestro aprendizaje, el compromiso con el grupo y las relaciones con éste. Además, individualmente permiteaumentar las habilidades sociales, la seguridad, la autoestima, la reflexión, el conocimiento de diversos temas, la solidaridad, el respeto entre otras cosas muy importantes paranosotros como personas biopsicosociales, mediante un recurso que antes no existía: Internet.
El trabajo colaborativo, como lo dice su nombre, permite colaborar entre todos losintegrantes del grupo para llegar a una meta, no solo la que nos piden, porque aunque no nos demos cuenta, también cumplimos con la meta personal nuestra: ser mejores personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS