BIOLOGIA

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
El ojo: En los seres humanos, los órganos de la visión consiste en los oculares de unos 25mm de diámetro, alojados en las cavidades óseas llamadas orbitas, sostenidos por músculos y protegidos porpliegues de la piel.
Capa externa: incluye la esclerótica, una membrana espesa, resistente, de color blanco y en la parte interior, una estructura hemisférica, la cornea.
Capa media: incluye lasmembranas coroides, debajo de la esclerótica, que contiene abundantes vasos sanguíneos y tejido conjuntivo. Por debajo de la cornea se encuentra el iris.
Capa interna: debajo de las coroides, es laretina, un tejido conformado por células nerviosas y por foto receptores.
Estimulo lumínico: Energía radiante que penetra en el ojo y produce una sensación de luz.
Retina: es un tejido sensible a la luzsituado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes.
Visión binocular: es el tipo de visión en que los dos ojos se utilizan conjuntamente, se ve una solaimagen a pesar de que cada ojo tiene su propio punto de vista de cualquier objeto.
Audición y equilibrio: los oídos son nuestros órganos de la audición y del equilibrio, que captan las ondas sonorasy las transducen en estímulos nerviosos que llegan al cerebro a través del nervio auditivo.
Oído externo: está conformado por el pabellón auricular, u oreja de cartílago elástico cubierto por piel.Oído medio: comienza en el tímpano, una membrana que separa el oído externo de la cavidad timpánica, espacio recubierto por mucosa y lleno de aire.
Oído interno: contiene un líquido, la endolinfa,que transmite las vibraciones. La ventana oval separa el odio medio del vestíbulo.
Equilibrio: se encuentra en el oído interno, también colabora la visión, que informa sobre los movimientos de losobjetos y sus posiciones relativas.
Gusto y olfato: en los seres humanos, el gusto y el olfato son sentidos químicos muy vinculados entre sí. No se estimulan si hay congestión nasal, en este caso, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS