biologia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Reproducción Sexual (plantas y Animales)
Las plantas y los animales en su mayoría se reproducen sexualmente. Para que se dé esta reproducción es necesario la participación de los seres dediferentes sexos: masculino y femenino.
Reproducción sexual en las plantas:
Gran cantidad de plantas poseen flores, las cuales son indispensables para la reproducción.
La flor tiene plantas masculinas queproducen el polen y también las plantas están formadas por partes femeninas que producen óvulos. Plantas: Aqui el caso es diferente. La reproduccion de plantas varia segun la especie, pero tienen encomun, que la fecundacion se produce en las flores. Hay espesies que son hermafroditas, y que tienen ambas celulas sexuales, masculinas y femeninas, en la misma flor. En cambio, hay otras como elmanzano, en que los arboles que dan manzanas rojas, son las hembras (todas sus flores son celulas femeninas) y los manzanos de frutos verdes son las celulas masculinas. Ahora, La respuesta a como logranreproducirse si no estan juntos en muy simple, LAS ABEJAS. Las abejas van recogiendo polen de flor en flor (el polen tambn son las celulas sexuales de las plantas). Al paraese en una flor femenina, suspatas quedan rociadas con esas celulas, y luego se para en una flor masculina y las celulas se fecundan. Esto tambn puede pasar al revez(de masculina a femenina).a este proseso se le llamapolinizacion.
Reproducción sexual en animales:
En esta reproducción intervienen un macho y una hembra de la misma especie y clase.
Es importante señalar que cuando un nuevo organismo se forma dentro deun huevo fuera del cuerpo de las hembras, las crías se denominan ovíparas. Si las crías se desarrollan dentro del vientre de la madre, las crías se llaman vivíparas. En este último caso están laspersonas. Animales: Su reproduccion se llama "reproduccion sexual" y hay 2 seres involucrados en el proseso, de la misma especie, que a travez de ciertos manifiestos fisicos, se juntan la "hembra" de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS