biologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
 1) La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía ehistología.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganosdel producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalíascongénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.

2)Filogenia yOntogenia

Filogenia: historia evolutiva de los grupos taxonómicos o especies a partir de un antepasado común. Es decir; presenta la relación existente entre especies, genero, familias ordenes, clasesetc.
Ontogenia: estudia el desarrollo de los seres vivos desde la etapa embrionaria hasta su muerte.
Ontogenia y filogenia
ONTOGENIA. La serie de transformaciones o cambios que representa eldesarrollo del individuo o sus partes, reciben el nombre de ontogenia. Este fenómeno se refiere a todo el desarrollo del individuo a través de sus estados embrionarios, así como aquéllos que lo conducen alestado adulto después del nacimiento. La ontogenia, en particular de los estados embrionarios, ha probado ser un instrumento poderoso para determinar las relaciones evolutivas entre los diferentesanimales.
FILOGENIA. La historia de la evolución o desarrollo de cualquier grupo, especie o raza de organismos recibe el nombre de filogenia.
3) Teorías del desarrollo embrionario
TEORIA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS