biologia

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
TRANSCRIPCION
Replicación: síntesis de adn complementario a partir de una molecula de adn molde
Transcripción: síntesis de arn (hebra simple) a partir de una hebra molde de adn
Traducción: síntesis de proteínas a partir de un molde de arn (eucariontes y procariontes en el citoplasma)
Todas necesitan un molde para poder sintetizarse

Adn: contiene la info genética de la celula. Debecopiarse completamente antes de que la celula se divida en 2 celulas idénticas a la progenitora.
la transcripción ocurre en el nucleo en las células eucariontes y en el citoplasma en las células procariontes.
Los genes son los que se transcriben. Estos genes se pueden transcribir con mayor o menor eficiencia. A partir de un gen se pueden transcribir 1 (eficiencia baja) o muchas(eficiencia alta)moleculas se arn. Todos los genes se transcriben con distintas eficiencias.
La molecula de arn es complementaria a la molecula de adn. Al igual que en el caso de la replicación, en donde se sintetiza una molecula complementaria de adn. Complementaria en las bases nitrogenadas de los nucleótidos contenidos en la molecula de adn.
Hay una diferencia en la complementariedad : en el arn no hay basenitrogenada timina, por lo cual se reemplaza por la de uracilo. Si la timina es la base complementaria de la adenina, la base complementaria de la adn en el caso de arn es el uracilo..
otra diferencia es que en el adn esta el azúcar que forma parte de los nucleótidos que corresponde a la desoxirribosa, y en el caso de el arn el azúcar corresponde a la ribosa.

La base complementaria de la adeninaen el caso del arn responde al uracilo y la complementariedad también viene dada por la formación de puentes de h. lo mismo que ocurria con la adenina y timina, se van a formar 2 ptes de h.

La molecula de arn y adn se pueden aparear por complementariedad de bases (momentáneamente). En forma normal la molecula de arn se encuentra como hebra simple.

La molecula de arn tbn tiene el esqueletoazúcar-fosfato y las bases nitrogenadas libres para poder formar ptes de h.
Las 4 bases nitrogenadas que se encuentran en la molecula de arn es la citosina, adenina, uracilo(envés de timina) y la guanina.
El arn puede plegarse para formar la estructura secundaria. El plegamiento viene dado por la capacidad de interaccionar con bases complementarias en la misma molecula de arn. A través de laformación de ptes de h puede interaccionar su base con una base complementaria para formar este tipo de estructuras. Las interacciones que se pueden producir son de tipo convencional es decir similares a las que ocurren en el adn hacia el interior de la molecula por complementariedad o pueden ser no convencionales que son las que ocurren en el exterior de la molecula. Cualquiera sea la interaccion sepueden formar estructuras secundarias. Esta estructura es muy importante para el arn de transferencia.
El arn mensajero tiene como función codificar proteínas. Dentro de este arn mensajero se encuentra la información que codifica las proteínas.
El arn ribosomal forba parte de los ribosomas(estructuras riboproteicas, es decir tienen una parte proteica y una parte arn). Forma parte de laestructura del ribosoma y participa en la síntesis de proteínas. Los ribosomas sintetizan proteínas.
El arn de transferencia participa en la síntesis de proteínas , son los que leen el mensaje contenido en el arn mensajero y permiten junto con el ribosoma que se sintetize la proteína a partir de ese arn mensajero.
el arn pequeño (snRNP) participan de la maduración del arn mensajero.

La transcripciónes un proceso enzimático, se necesita una enzima para que se pueda sintetizar una molecula de arn a partir de un molde de adn. La enzima que participa en la transcripción es la arn polimerasa. Además de esta se necesita el molde de adn y los nucleótidos(para ir formando uno a uno los enlaces covalentes para sintetizar el polímero de arn). Los nucleótidos que se necesitan para la síntesis de arn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS