Biologia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
1-Clasificación de la Terapia Génica
(Métodos In Vivo o Ex Vivo, Terapia Génica Somática, Terapia Génica Germinal)
2- Problemas de la Terapia Génica y sus Aplicaciones

Terapia génica somática:se realiza sobre las células somáticas de un individuo, por lo que las modificaciones que implique la terapia sólo tienen lugar en dicho paciente.

Terapia in vivo: la transformación celular tienelugar dentro del paciente al que se le administra la terapia. Consiste en administrarle al paciente un gen a través de un vehículo (por ejemplo un virus), el cual debe localizar las células a infectar.El problema que presenta esta técnica es que es muy difícil conseguir que un vector localice a un único tipo de células diana.

Terapia ex vivo: la transformación celular se lleva a cabo a partir deuna biopsia del tejido del paciente y luego se le trasplantan las células ya transformadas. Como ocurre fuera del cuerpo del paciente, este tipo de terapia es mucho más fácil de llevar a cabo ypermite un control mayor de las células infectadas. Esta técnica está casi completamente reducida a células hematopoyéticas pues son células cultivables, constituyendo así un material transplantables.Terapia génica germinal: se realizaría sobre las células germinales del paciente, por lo que los cambios generados por los genes terapéuticos serían hereditarios. No obstante, por cuestiones éticas yjurídicas, ésta clase de terapia génica no se lleva a cabo hoy en día.

APLICACIÓN DE LA TERAPIA GENICA
1. En Animales
El primer ejemplo de terapia génica en mamíferos fue la corrección de ladeficiencia en la producción de la hormona de crecimiento en ratones. La mutación recesiva little (lit) produce ratones enanos. A pesar de que estos presentan un gen de la hormona del crecimientoaparentemente normal, no producen mRNA a partir de este gen.
En humanos
Quizás, la aplicación más excitante y polémica de la tecnología de los transgenes es la que respecta a la terapia génica humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS