biologia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

























INTRODUCCION
El microscopio es un aparato con el cual puedes observar objetos que son demasiado pequeños para poder verlos a simple vista.
El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona porrefracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
La microscopia es el conjunto de técnicas y métodos definidos a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.
El microscopio es el elemento central y esencial de la microscopia, el uso del mismo se requiere para producir lasimágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato.
Las partes de un microscopio son:
Lente ocular
Platina
Lentes ópticos
Diafragma
Pinzas de la platina
Base o pie
Lámpara
Tornillo micrométrico(ajuste fino)
Tornillo macrométrico(de cremallera)
Brazo o columna
Tubo ocular
Universidad nacional autónoma de México
Colegio de ciencias y humanidadesPlantel vallejo

Grupo: 332-A

Nombre cabañas Martínez Claudia Guadalupe

Materia: biología I

Profesor: Mario Peña Portillo











HISTORIA

1590: En Midelburg (Holanda), Juan y Zacharias Janssen (imagen izquierda) construyen el que sería el primer microscopio compuesto de la historia




1612: Galileo Galilei incursiona en el trabajo con lentes. Ya lo había hechocon los telescopios y los microscopios no quedaron al margen de su creatividad.




1632: En Layden (Holanda), Antoni van Leeuwenhoek fabrica un microscopio simple de unos 10 cm con el que logró convertirse en el descubridor de los eritrocitos.


1665: Giuseppe Campana genera un salto cualitativo, ya que construye un microscopio que facilita el desplazamiento mejorando notablemente lacalidad del enfoque y una base circular de madera con un orificio central que permitía observar por transparencia.


1668: Eustacchio Divini, en Bologna desarrolla un microscopio compuesto de mayor porte.

1670: Christopher Cock y Robert Hooke uno aportando la construcción y el otro el diseño, son los responsables de la creación de un microscopiocompuesto de 50 cm, con el cual Hooke logro observar celdillas de corcho las cuales denomino CELULAS.





1700: John Marshall no solo mejoro la tecnología de la platina si no que también optimiza el tornillo paralelo a la barra convirtiéndolo en micrométrico aumentando, así, la agudeza del enfoque fino.



1720: Es Edmund Culpeper, desarrolla un microscopio de 40 cm con el aporte de unespejo colocado bajo la platina que permitía una mejor iluminación de la muestra y su mejor evaluación por transparencia. La lente objetivo (inferior) se enroscaba en el en el soporte para facilitar el enfoque.



1750: Obra de Nuremberg, este microscopio de 40 cm se diferencia en el hecho que la muestra era colocada en unsistema cilíndrico. En la misma época John Cuff mejora la estructura diseñada por Culpeper, utilizando dos barras metálicas, una fija y la otra móvil. Un tornillo sujeto a ambas barras permitía el enfoque fino


1770: Benjamín Martin construye un modelo de 20 cm muy popular en las zonas germánicas de Europa

1835: Pequeño microscopio de 15 cm, modelo Oberhauser.1860: Microscopio compuesto Dollond de 32 cm con espejo orientable y tornillo de tipo micrométrico con cremallera.


1880: Nachet fabrica un microscopio monocular de 28 cm y aporta la adaptación de los binoculares graduables a un microscopio.








1900: Microscopios de disección de Carl Zeiss....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS