Biologia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

QUIMICA

UNIDAD 1

PRACTICA 1
“MATERIAL Y EQUIPO DE LABORATORIO

PROFESOR: CRISTOBAL RAMON MORALES ESPINOZA

ALUMNO: APODACA AYALA JOSÉ GILBERTOGRUPO: C15
NO. DE CONTROL: 11440297

Practica 1
Nombre: Material y equipo de laboratorio
Objetivo: El alumno se familiarizara con los instrumentos, aparatos y materiales más comunes del laboratorio.Introducción- Por ser la química una ciencia experimental se debe conocer de manera practica los cambios físicos y químicos de la materia y de la energía, para ello es necesario conocer algunosaparatos y materiales de laboratorio a fin de familiarizarse con su uso y manejo.
Tubo de ensaye – Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos , con los cuales se harán mezclas o seles someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas.
Pinzas para tubo de ensayo.- Se utilizan para sostener el tubo de ensayo
Vaso de precipitado.-  es un recipiente cilíndrico de vidriofino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. 
Matraz Erlenmeyer.- es un frasco transparente de forma cónica con unaabertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas.
Matraz Volumétrico.- se emplea para medir con exactitud un volumen determinado delíquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.
Probeta.-  es un instrumento volumétrico, que permitemedir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

Pipeta Volumétrica.- es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota delíquido con bastante precisión.

Pipeta Graduada.- Instrumento de laboratorio que sirve para medir líquidos con precisión.
Picnómetro.- o botella de gravedad específica, es un frasco con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS