biologia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


Unidad Temática ii
“Ciencia”
Se dice que existen varios tipos de explicaciones que el ser humano llega a dar a primera vista, y no lo hace en una manera científica, si no, mítica y religiosa.“(Los griegos decían que la caída de los rayos se debía a Zeus, castigando a los mortales o solo por diversión)”. A simple vista podemos observar que este conocimiento lo podemos expresar comoreligioso, por que nunca nos da una explicación breve del por que se origina este tipo de fenómenos como lo son los rayos.
En la ciencia antigua los primeros grandes personajes fueron: Platón y Aristóteles,en donde esta figura inicial habla en sus obras sobre el concepto de ciencia, en donde nos planta que la ciencia permite saber por que el objeto y por que no puede ser diferente de lo que lo es.Mientras que Aristóteles aplica su conocimiento “Empírico” en sus campos de estudios.
Los griegos nos decían que la ciencia parte del contacto visual con lo que obtendríamos caracterizas esenciales ynecesarias que facilitarían la investigación de una especie de cosas y no de otras, con lo cual lograríamos mediante la contemplación no datos creados por la observación, aunque parta de esta. Con lo quedaría inicio a lo que es la ciencia, por que parte de una demostración, entendiendo esta manifestación como una sugerencia en la vida cotidiana. Dando una realización de un fenómeno particular, en elcual se obtendría la extracción de un conocimiento que no afectara el fenómeno. Siempre y cuando se aferre a las condiciones naturales del problema.
En cuanto a la ciencia moderna aparece GalileoGalilei el cual explicaba que para poder observar un resultado era necesaria la demostración con la experiencia y con sus fundamentos. Lo que permite un nuevo paso para la ciencia, “La experimentación”,en donde aquí si alteraremos las condiciones normales del fenómeno, haciéndolas cambiar por otras. En donde Galilei da explicación al problema, el cual dice que una masa de plomo llega más rápido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS