Biologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
2. ¿Qué estructura en los embriones indica la relación entre todos los grupos de vertebrados?
= Entre el grupo de vertebrados se encuentran muchas semejanzas ydiferencias en los embriones, pero la mas distinguida es la estructura ósea, que es una variedad de tejido conjuntivo que se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto ala tracción como a la compresión
Está formado por la matriz ósea, que es un material intercelular calcificado y por células, que pueden corresponder a:

osteoblastos:encargados de sintetizar y secretar la parte orgánica de la matriz ósea durante su formación. Se ubican siempre en la superficie del tejido óseo ya que este sólo puedecrecer por aposición.

Osteocitos: responsables de la mantención de la matriz ósea, que se ubican en cavidades o lagunas rodeadas por el material intercelular calcificado.La nutrición de los osteocitos depende de canalículos que penetran la matriz ósea y conectan a los osteocitos vecinos entre sí y con canales vasculares que penetran al huesoo que se ubican en las membranas conjuntivas que revisten la superficies del hueso (periostio y endostio). De hecho ningún osteocito se encuentra a más de una fracción demm de un capilar sanguíneo.

Osteoclastos: células responsables de la reabsorción del tejido óseo, que participan en los procesos de remodelación de los huesos y puedenencontrarse en depresiones superficiales de la matriz ósea llamadas lagunas de Howship.

Dentro de la estructura ósea se encuentra la columna vertebral, que es el centroy sostén de todo el cuerpo de los vertebrados. Ésta es la estructura que en la etapa de embrión se parece mas entre cada organismo, como lo muestra la siguiente imagen:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS