Biologia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Biología
Cordado: son aquellos animales que además de tener simetría bilateral con respecto al plano sagital tenemos notocordio.
Notocordios: Es un cuerpo flexible con forma de vara que seencuentra en todos los embriones de todos los cordados. Se compone de células derivadas del mesodermo y de las que definen el eje primitivo del embrión
Simetría: es la equilibrada distribución en el cuerpode los organismos de aquellas partes que aparecen duplicadas. Los planes corporales de la mayoría de organismos pluricelulares exhiben alguna forma de simetría, bien sea simetría radial o simetríabilateral.
Tipos De Simetría:
*Simetría radial: La simetría radial es la simetría definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos).
*Simetría bilateral: La simetría bilateral permite ladefinición de un eje corporal en la dirección del movimiento, lo que favorece la formación de un sistema nervioso centralizado y la cefalización.
Mamíferos: Los mamíferos son una clase de vertebradosde sangre caliente con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.
Vertebrados: son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espinadorsal o columna vertebral compuesta de vértebras
Invertebrados: son los animales que no tienen columna vertebral; es decir; carecen de vertebración. Por lo tanto los animales invertebrados sonaquellos que no pertenecen al subfilo de los vertebrados del filo cordados.
Homeotermo: es el proceso mediante el cual un grupo de seres vivos mantienen su temperatura corporal dentro de unos límites,independientemente de la temperatura ambiental, consumiendo energía química procedente de los alimentos gracias a que tienen mecanismos para producir calor en ambientes fríos o para ceder calor enambientes cálidos.
Poiquilotermo: Son los animales que no regulan su temperatura interna. Los llamados "de sangre fría". Su temperatura corporal varía según la temperatura del ambiente.
Artrópodo: que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS