biologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
¿Que significa para Kant el método?
hace 4 años
Notificar un abuso
B3qu/
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
kant dice q no puede haber solo un metodo sino metodologias...

kant esracionalista, es decir privilehia el metodo deductivo..(de lo universal a lo particular)
lo analitico, y afirma q todo conocimiento humano queda englobado en unas tablas de jucios y sus correspondientescategorias.

Sobre la pregunta 1 y 2, la cita de Kant 
"Con respecto al método, para que algo pueda recibir el nombre de método tiene que ser un procedimiento de acuerdo con principios. Podemosdividir los métodos ahora predominantes en este terreno de la investigación de la naturaleza en método naturalista y método científico. El naturalista de la razón pura adopta el principio siguiente:mediante la razón común, prescindiendo de la ciencia ( mediante lo que llama Kant la sana razón) se puede conseguir más, en lo relativo a la más elevada cuestiones metafísicas que mediante laespeculación (...) Por lo que se refiere a los seguidores del método científico, pueden elegir entre un dogmático y uno escéptico, pero en cualquier caso la obligación de proceder sistemáticamente. " 
ImmanuelKant. Critica de la razón pura 
Respecto a la segunda pregunta, lo que García Morente propone es que respecto de la filosofía tiene que tenerse una vivencia. Nos dice que nosotros podemos ver el mapade una ciudad y conocer al detalle donde se ubican los lugares principales de ella a través de ese mapa, incluso podríamos memorizarlo. Pero eso es muy diferente a estar en la misma ciudad, paseandopor ella directamente. Lo mismo sucede en la filosofía, se puede tener ideas, conceptos, pero solamente cuando los reflexionamos, los vivimos es cuando tenemos un acercamiento real a lo que es lafilosofía



cuale son las diferencias entre el metodo naturalista y el metodo cientifico?
ayudaaa 5 estrellasss!!!
hace 4 años
Reportar abusos
KAOZ
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS