biologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El problema de la esencia de la vida es abordado en forma totalmente distinta por el materialismo, según el cual la vida, como todo el mundo restante, es de naturaleza material y no necesita parasu explicación de ningún principio espiritual. Sin embargo, ha existido un problema al que no se le ha podido hallar solución materialista. Este problema es el del origen de la vida.
ENGELS
En losgeniales trabajos de F. Engels, sus notables generalizaciones de los adelantos de las Ciencias naturales, se ofrece el único planteamiento acertado y científico del problema del origen de la vida.Basándose en pruebas científicas, Engels consideraba la vida como un producto del desarrollo, como una transformación de la materia, preparada en el periodo anterior a la aparición de la vida por unaserie de cambios graduales operados en la naturaleza y condicionados por el desarrollo histórico. 
Engels asume el materialismo dialéctico como una corriente que enseña que la vida es de naturalezamaterial. Afirma que la vida es una manifestación especial del movimiento de la materia, pero esta manifestación o forma especial no ha existido eternamente ni está desunida de la materia inorgánica,sino que, por el contrario, surgió de esa misma materia en el curso del desarrollo del mundo, como una nueva cualidad, la cual implica que
  La materia nunca está en reposo, sino que sehalla en constante movimiento

También hace un análisis con respecto a las proteínas en donde señala que “siempre que nos encontramos con la vida, la vemos ligada a algún cuerpo albuminoideo(proteínico), y siempre que nos encontramos con algún cuerpo albuminoideo que no esté en descomposición, hallamos sin excepción fenómenos de vida”.
 
Engels estaba bastante avanzado a las ideas de sutiempo cuando, hablando de proteínas, puso especial Énfasis en los aspectos químicos de la materia e insistió en el significado de las proteínas en el metabolismo, esa forma de moción de la materia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS