Biologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 La Biología es el estudio de la vida



Los seres vivos están formados por unidades básicas llamadas células, se basan en un código genético universal, obtieneny usan sustancias y energía, crecen y se desarrollan, se reproducen, responden a su medio ambiente, mantienen un ambiente interno estable y cambian a lo largo del tiempo.
La biología es la cienciaque tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.


Un Ser Vivo esun conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que se relaciona con el ambiente con un intercambiode materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seresvivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

“Los Seres Vivos se basan en un código genético universal”
Todos los organismos almacenan la información quenecesitan para vivir, crecer y reproducirse en un código genético escrito llamada ADN. Esta información se copia y transmite de los padres a su descendencia. Con algunas variaciones menores, elcódigo genético de la ida es casi idéntico en todos los organismos de la Tierra.
“Los Seres Vivos responden a su ambiente”
Los organismos detectan y responden a estímulos del ambiente. Un Estímulo esuna señal a la que responde un organismo.


El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS