biologia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Una solución acuosa ocurre cuando un soluto (sustancia en menor proporción) se disuelve en el solvente de agua. Para que sea una solución, la separación entre las sustancias debe ser atómica,molecular o iónica, dependiendo que disuelvas en el agua.
Una solución acuosa es una solución en la que el disolvente es agua.
Decantación: separa líquidos dependiendo de su densidad Extracción: utilizaun solvente aprovechando el hecho de que solo algunos componentes son solubles en es solvente a utilizar
Destilación: aprovecha los diferentes puntos de ebullición de los líquidos presentes en lasolución para evaporar el de menor punto de ebullición y obtener el otro puro
Otros métodos de separación son: centrifugación, sublimación, filtración y evaporación (No solo para liquido-liquido)
Laevaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.Condensación, cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.
La definición formal de punto de ebullición es aquella temperaturaen la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones detemperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse,esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética.
Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, pordisminución de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada.
Se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS