biologia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmenteautótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o porconjugación intercambiando material genético.
Se denomina zona mesopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad. En oceanografía identifica a las aguasmarinas situadas entre 200 y 1000 metros de profundidad, por debajo de la zona epipelágica y por encima de la batipelágica. Esta región se caracteriza por que penetra algo de luz solar, aunque insufientepara la fotosíntesis.
En biología marina este término hace referencia a la descripción de un tipo determinado de ambiente de hábitat natural de especies de plantas y animales marinos que nadanlibremente y que viven o se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades.
Un fotóforo es un órgano que emite luz que se puede observar como puntos luminosos en varios animales marinos, incluidospeces ycefalópodos. El órgano puede ser simple, o tan complejo como el ojo humano; equipado con lentes, Obturadores, filtros de color y reflectores [1]. La luz puede ser producida por componentesdurante la digestión de la presa, de células mitocondriales especializadas llamadas fotocitos (células que producen luz), o asociado con bacterias simbióticas en organismos de cultivo.
La luciferina esuna molécula responsable de la emisión de luz (bioluminiscencia) en algunas bacterias (como Vibrio fischeri), algas, hongos y animales (bien por contener esta molécula, bien por tener bacteriasendosimbióticas que la tienen). Un ejemplo es la luminiscencia de las luciérnagas. Estos compuestos son el sustrato de enzimas denominadasluciferasas1 2 3 4 o fotoproteínas,5 6 que llevan a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS