Biologia

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Ministerio de Educación

Instituto David

Trabajo de Biología

Pertenece a: Jonathan Saldaña

X°F

Profe: Edelmith De Gonzalez

24/11/11
Índice

* Biodiversidad

* Teorías que explican la evolución biológica
-Como ocurre la selección natural
a- Procesos que favorecen la selección natural
b- Tipos de adaptaciones

* Mecanismo de Evolución

* Ecología-Ramas de ecología

* Ecosistema
-Factores bióticos y abióticos
-Flujos de energía de los ecosistemas
-Niveles tróficos

* Tipos de ecosistemas
-Terrestres
-Acuáticos
Introducción

-En este trabajo vamos conocer la importancia de todos estos temas mencionados en el Indice, como los son: la biodiversidad, la ecología, el ecosistema, los tipos de ecosistemas, mecanismo de evolución,teorías evolutivas. Debemos tomar en cuenta su importancia para nosotros el mundo y todo el universo. A continuación detallaremos mas sobre los temas

Biodiversidad

-Se refiere a la gran variedad de especies de seres vivos (algas, hongos, plantas, animales y microorganismos) que habitan nuestro planeta. La biodiversidad que hoy se encuentra en el planeta es el resultado de cuatro mil millones deaños de evolución. De acuerdo a las investigaciones de algunos especialistas, la mayor diversidad de la tierra se encuentra en las Zonas Tropicales, donde se han establecido, por lo menos, el 50% de todas las especies vivientes. Para todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria.


Aportes de Científicos
FILOSOFOS O CIENTÍFICOSAPORTES
Cada especie es permanente y existía como una representación ideal perfecta. Los organismos individuales son especies imperfectas de este modelo.
Platón

Cada especie corresponde a una jerarquía única de complejidad progresiva.

Aristóteles

La tierra y el clima han cambiado a través de grandes períodos. Aceptó que las especies cambian y utilizó sus descubrimientosde anatomía comparada para reforzar sus observaciones.
Georges Lovis Leclere
Conde de buffon

Las especies cambian gracias a las modificaciones de los individuos, ocurridas durante el transcurso de sus vidas y que son transmitidas a sus descendientes.

Erasmus Darwin

Fundador de la Ciencia de la Paleontología y de la Anatomía comparada.
Estableció que una serie de catástrofesaniquilaron, periódicamente la mayor parte de las vidas existentes y que de los sobrevivientes se formaron nuevos grupos.
George Cuvier

Teorías que explican la Biodiversidad

CREACIONISTA | * Se basa en la narración bíblica del Génesis, donde cada criatura se formo por separado, gracias a una intervención divina. * Esta criatura se ha reproducido a través de muchas generaciones con un mínimo decambios * Afirma que la edad de la Tierra es de aproximadamente 10,000 años. * Cada especie tiene que mantener, a través del tiempo, su peculiaridad única y bien definida. |
EVOLUTIVA | * Afirma que las poblaciones de individuos sufren cambios biológicos a través de las generaciones. * La Evolución es un proceso de cambio mediante el cual se forman nuevas especies preexistentes. * Lasevidencias demuestran que la vida se desarrolló hace aproximadamente 3,500 millones de años. * Existen factores que conjuntamente con la selección natural favorecen el proceso evolutivo de las especies. |

Teorías que explican la evolución biológica

Teoría de Lamarck: Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habíanevolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable.
La teoría de Lamarck es una teoría sobre la evolución de la vida no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS