biologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
DEFINICION DE LA BIOLOGIA
La ciencia que estudia los seres vivos recibe el nombre de biología. Una de las principales tareas de los biólogos es clasificar los seres vivos; es decir, situarlos enun grupo. Por ejemplo, un biólogo que estudie un ser vivo desconocido con forma de gusano debe, en primer lugar, averiguar de qué clase de animal se trata. ¿Es una oruga, un verdadero gusano o unapequeña serpiente? Los científicos reúnen en grupos aquellos animales que tienen características comunes.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todoslos derechos.
DEFINICION DE LA BIOLOGIA
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa delos procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta,de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perdurados en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a latecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecasdel ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
La palabra como tal, proviene del griego, tanto de BIOS (vida) y LOGOS(estudio). Por lo tanto, la palabra en sí, lo dice todo. Estudio de la vida.
Fuente: http://www.misrespuestas.com
DEFINICION DE LA BIOLOGIA
La biología. f. Ciencia que estudia a los seres vivos.Fuente: Diccionario Academia Primaria del autor HECTOR CAMPILLO CUATLI




LAS 10 CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA BIOLOGIA
Las Ciencias más importantes relacionadas con la Biología son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS