Biologia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
1-¿Que función y donde se produce la bilis?
R bilis es una sustancia líquida amarilla producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante (parecido a los catalizadores) de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene salesbiliares, proteínas, colesterol, hormonas y agua (mayor componente, cerca del 97% del contenido total).
2-¿Órganos que integran el sistema digestivo?
R Boca, faringe, esófago, intestino grueso, intestino delgado, hígado
3-¿Qué función tiene el píloro?
R El píloro es la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno.
El píloro constituye una pequeña porción del estómago que sirve depuerta de entrada al duodeno (el principio del intestino delgado), cerrándose o abriéndose para impedir o dejar paso a los alimentos. Esta función permite que los alimentos sean digeridos por el estómago al evitar que por efecto de la gravedad, el alimento pase prematuramente al intestino
4- ¿Anota la función que tiene cada uno de los dientes?
R Diente El diente es un órgano anatómico duro,enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gnosis y en la que intervienen diferentes estructuras. Que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodonto. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza. y presenta las siguientes partes en su estructura. • Corona: es la parte deldiente libre o visible en la cavidad oral. La capa de diente que lo recubre es el esmalte, y podemos observar en boca la parte funcional del órgano dentario. Esta porción del diente se encuentra expuesta al medio bucal en forma permanente. • Cuello: o también llamado zona cervical, es la unión de la corona con la raíz y se sitúa en la encía marginal. • Raíz: es la parte que no se puede ver ya queestá incrustada en el alvéolo dentario, dentro del hueso, y se encuentra recubierta por el cemento. Sirve de anclaje. Los dientes normalmente tienen entre una y tres raíces, dependiendo de si son incisivos (una raíz), caninos (1), premolares (1 o 2) o molares (dos o tres, en casos excepcionales más de tres) El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicaciónoral .Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.

5-¿Explica como se lleva a cobo la función de los siguientes órganos?
R Las bacterias se presentan en todos los hábitats y, debido principalmente a su gran adaptabilidad metabólica, pueden sobrevivir en muchos medios que no permitiríanningún otro tipo de vida. Algunas son anaerobios obligados, es decir, organismos que sólo pueden vivir en ausencia de aire, mientras que otros, anaerobios facultativos, crecen más vigorosamente si disponen de oxígeno, pero pueden continuar viviendo en su ausencia.
Lombriz El hombre se encuentra entre los principales enemigos de la lombriz. En estado silvestre, las daña con el uso deantiparasitarios, insecticidas y abonos químicos. En el criadero, los parásitos son un indicador de un manejo incorrecto por parte del lombricultura (por lo general baja humedad y lechos demasiado ácidos).
Los escarabajos, moscas, ácaros rosa, gorgojos, bichos bolita, babosas, compiten con las lombrices en el consumo del material alimenticio y alteran las condiciones del medio.
Planta La EXCRECIÓN en plantases una función que realizan para sacar al exterior sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de Fotosíntesis y Respiración, o bien acumularla en sus Vacuolas para sustancia de reserva.
Mamífero marino allena (mamífero), nombre genérico que reciben los mamíferos marinos que constituyen el orden de los Cetáceos. Se diferencian del resto de mamíferos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS