Biologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL O BLANCA

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

BIOTECNOLOGÍA

EN LA AGROINDUSTRIA

.

Integrantes: Ignacia Parra G.

Francisca Fredes B.Nayade Pradena M.

Curso: 3ro medio elect. Biológico.

Colegio del Sagrado Corazón
Departamento: Ciencias, Química.Concepción

BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL

[pic]

“SOLUCION PARA LA MEJORA DE TODO PROCESO INDUSTRIAL”

-----------------------
La biotecnología blanca es aquella aplicada a la industria y procesosindustriales, es decir, la aplicación de las herramientas de la naturaleza a la industria. Esta categoría es muy amplia y engloba muchos sectores industriales, incluyendo el sector químico, alimentos,medioambiente, energía, etc.

Las agroindustrias constituyen un medio para convertir las materias primas agrícolas en productos con valor añadido, además de generar ingresos y empleo y contribuir aldesarrollo económico global de los países desarrollados y en desarrollo.

[pic]

En un horizonte temporal menor a los diez años, muchas nuevas tecnologías serán una realidad que impregnará nuestra vidadiaria, incluyendo la mejora o el desarrollo de nuevos materiales, combustibles y fármacos. Si el siglo XX ha estado caracterizado por el empuje del sector petroquímico, proveyendo de productos tanbásicos para la sociedad como la gasolina o los plásticos, en el siglo XXI es previsible que asistamos a un cierto declive de dicho sector en favor de la biotecnología industrial y energética.

Labiotecnología claramente ofrece la posibilidad de un nuevo crecimiento de la productividad de la agricultura primaria, mediante la superación de limitaciones biológicas básicas de plantas y animales através de la manipulación de su base genética.

De esta forma pueden superarse los topes de aumento de la productividad de los principales cultivos que se han venido alcanzando en los últimos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS