Biologia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
[pic]DEPARTAMENTO ACADÉMICO

Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:

1. ¿Por qué en lugares altos donde hay menos oxígeno uno suele sentirse más cansado? ¿Por quéel rendimiento físico de un jugador será notoriamente mas bajo?

Respuesta

En la altura el consumo maximo de oxigeno disminuye, por lo cual merma el rendimiento fisico, elcuerpo no rinde el 100%, la oxigenacion es menor y por lo cual la recuperacion es mucho mas lenta y a medida que pasan los minutos de juego el cansancio se ira sintiendo mas.

2. ¿Cuáles son lashormonas que participan de la regulación de la glucosa sanguínea? ¿Qué funciones cumple cada una?

Respuesta

Las hormonas que participan son la insulina y el glucagon.Cuando la concentración de la glucosa en la sangre es baja, el páncreas libera glucagon que estimula la degradacion de glucogeno y la salida de glucosa al higado.
Cuando laconcentración de azucar en la sangre es elevada, el páncreas libera insulina, que incrementa la absorción de glucosa por las celulas y promueve su conversión y almacenamiento de glucogeno.

3.Explique el recorrido que realiza el alimento desde que es ingerido hasta que es eliminado. ¿Cómo llega a las células en forma de glucosa?

Respuesta

El alimento entra por laboca, a través de la faringe y del esófago hacia el estomago, en el intestino delgado es donde se realiza la mayor parte de la digestión, los alimentos no digeridos circulan por el intestino grueso sealmacenan en el recto y se eliminan a travez del ano.
La glucosa una vez que es absorbida en el intestino pasa al torrente sanguineo, mediante una señalización química el páncreas esestimulado, para liberar insulina con la cual la glucosa es dirigida a la celula que la necesiten.

4. Explique el camino que realizan el oxigeno y el dióxido de carbono.

Respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS