biologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

NICOLAS DE RUEDA PEDROZA
2 D T_ V


CONPRENCION Y EXPOSICION

PROFE: ANTONIO Hernández






Mito la Caja de Pandora
Llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron.Mediante un engaño, Prometeo logró que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses, los hombre se quedaran con los huesos y los inmortales pudieran disfrutar de la carne y los órganos. Zeus,en venganza, le quitó el fuego a los hombres. Sin embargo, nuevamente Prometeo se las arregló para devolvérselos.



Zeus se puso furioso, y ordenó a Hefesto que creará la figura de unahermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entre varias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por último con el fin de darle un toque de algo "bello malo", ledieron el poder deseducir, mentir y crear caos.

A esta imagen, se le llamó Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traía consigo el mal. El hombre entonces debía escoger entre:
Evitar elmatrimonio, y tener una vida donde no perdería sus riquezas materiales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posesiones luego de su muerte.
Casarse, y vivir constantementecon los males que traía la mujer.
Prometeo había advertido a Pandora que no recibiera ningún regalo por parte de Zeus, sin embargo ella hizo caso omiso de la advertencia. Recibió la quehora comúnmente llamamos la Caja de Pandora (Ánfora de Pandora o Jarra de Pandora), que contenía dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abrió la caja. La jarra se cerró momentos antes de que laesperanza pudiera salir. De aquí se atribuyen la existencia de todos los males del hombre.


De donde la obtuve: http://www.mitoscortos.com/2012/08/mito-la-caja-de-pandora.html


1. ¿Cuál es elmotivo por el que se escribió la leyenda o mito?
Pues este mito se escribió según que no abrieran la caja de pandora, que por que si la habría de ahí iban a venir todos los males del hombre
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS