biologia

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

LABORATORIO DE MECANICA No 1
MEDIDAS, ERRORES Y CIFRAS SIGNIFICATIVAS


SANTIAGO JOSE ALVAREZ PEREZ
RAFAEL JOSE OSORIO PEREZ
GERSON CAMILO LLANOS
JORGE MARIO RAMIREZ
FARID CAMPO BAENA




Trabajo presentado como requisito de evaluación parcial en la asignatura de
Mecánica grupo 08 al Profesor

Lic. Juan Pacheco Fernández





UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DEING. Y TECNOLOGIAS VALLEDUPAR/CESAR
2013



CONTENIDO




1. PRESENTACIÓN
2. OBJETIVO GENERAL
3. MARCO TEORICO
4. MATERIALES
5. PROCEDIMIENTO
6. ANÁLISIS Y RESULTADOS
7. CONCLUSIONES
8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
















1. PRESENTACION

En el siguiente informe veremos como varios estudiantes usaron cada uno una manera de tomar medidas condiferentes herramientas, a elementos proporcionados por el docente para este experimento de laboratorio.

Pudimos determinar que ciertas herramientas no son tan precisas, no la herramienta como tal, sino, en la forma o el método que uso cada estudiante en el momento de la medición.

Por lo tanto debido a esté margen de error obtenido procedimos a hacer uso de ciertos mecanismo o fórmulasmatemáticas existente para este tipo de problemas, que nos conllevo a determinar estos márgenes de errores y cuán lejos de la realidad se estaba.



















2. OBJETIVO GENERAL

Hacer mediciones de algunas magnitudes en varios objetos utilizando diferentes instrumentos de medida y reportar los resultados especificando las incertidumbres.3. MARCO TEORICO.

3.1 Errores en la Medida:

Para el examen de un fenómeno o proceso es conveniente provocarlo de manera controlada, esto es realizar un experimento, y observarlo utilizando instrumentos de medición, que nos permiten traducir a números reales las distintas magnitudes físicas involucradas en la experiencia. Estos números satisfarían ciertas relacionesmatemáticas que pueden estar contenidas en las leyes físicas. Sin embargo, como en todo procedimiento humano el montaje experimental y el proceso de medición no son perfectos lo que conduce a errores e incertidumbres en los valores de las magnitudes medidas, por tanto las leyes podrán parecer satisfechas sólo de forma aproximada. La estimación de estas deficiencias puede llevarnos a valoraradecuadamente nuestras experiencias y a determinar la validez de las leyes físicas subyacentes en lo observado. El error en la medida estará determinado por la discrepancia que existe entre el valor real y el observado de la magnitud considerada. Básicamente los errores son de tres tipos: de escala, aleatorios y sistemáticos.

Errores de Escala: Este tipo de error está determinado por la precisión delaparato de medida. Es entendible que con una simple regla cuya división mínima es un milímetro no es posible medir fracciones de esta cantidad con total certeza, sin embargo, casi siempre podemos asegurar con toda confianza que el valor de la longitud de un objeto medido con este instrumento estará entre dos múltiplos consecutivos de esta unidad. En ese caso el error en la medida no excederá lamínima división de la escala utilizada.

Errores Aleatorios: En muchos experimentos cuando se tienen instrumentos de alta precisión, al realizar medidas consecutivas de una cierta magnitud se pueden obtener valores diferentes de la medida debido a ciertos factores que, de manera sutil pero perceptible por nuestro instrumento, pueden afectar la medida en forma aleatoria. Por eso estos errores sedenominan aleatorios. Un ejemplo de ello es cuando manualmente debemos accionar un cronómetro para determinar un intervalo de tiempo, siendo nuestro tiempo de reacción mayor que la incertidumbre de este instrumento. Para obtener una buena estimación de la medida, debemos realizar la medición varias veces con lo que obtenemos una región donde, con cierta confianza, podemos afirmar que allí se halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS