Biologia

Páginas: 37 (9092 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
TAREA UNIDAD I:

1. Elabora un cuestionario con el material que se te ha presentado con un máximo de 10 preguntas que contengan lo más importante de la lección.

CUESTIONARIO

1. Que es Nutrición? es el proceso mediante el cual los organismos obtienen la materia y la energía del medio externo, requeridas para efectuar todas sus funciones.

2. ¿Qué es la Nutrición Autótrofa? Esrealizada por aquellos organismo capaces de sintetizar sus propios alimentos, puede ser químico sintética o fotosintética; la primera es realizada por alunas bacterias por medio de la oxidación de sustancias orgánicas; la segunda es realizada por plantas y microorganismo fotosintéticos (Que poseen clorofila), que sintetizan los nutrientes a partir de agua, bióxido de carbono y energía solar(Fotosíntesis).

3. ¿Qué es la Nutrición Autótrofa? Es realizada por aquellos organismo capaces de sintetizar sus propios alimentos, puede ser químico sintética o fotosintética; la primera es realizada por alunas bacterias por medio de la oxidación de sustancias orgánicas; la segunda es realizada por plantas y microorganismo fotosintéticos (Que poseen clorofila), que sintetizan los nutrientes a partirde agua, bióxido de carbono y energía solar (Fotosíntesis).

4. ¿Qué es la Digestión? es el proceso por medio del cual las sustancias alimenticias sufren una serie de transformaciones físicas o mecánicas (trituración del material) y químicas (acción de enzimas), para que puedan ser aprovechadas por las células del animal.)

5. ¿Cuáles son las cuatro funciones del aparato digestivo?1.- Ingestión: Proceso mecánico de introducir los alimentos a la cavidad del tubo digestivo

2.- Digestión: Transformación de los alimentos en un material de fácil absorción

3.- Absorción: Paso del material aprovechable a través de la membrana celular del tubo digestivo.

4.- Egestión: Eliminación del material no aprovechable.

6. ¿Cuáles son los tres pasos fundamentales de ladigestión?

1.- Digestión: Transformación mecánica y química del alimento en sustancias de fácil absorción

2.- Absorción: Paso de nutrientes al torrente sanguíneo a través de las células del aparato digestivo

3.- Asimilación: Incorporación de los nutrientes a la célula, como materia prima para realizar sus funciones vitales.

7. ¿Cómo es la digestión intracelular?

En la digestiónintracelular las partículas del alimento son incorporadas al interior de la célula para su posterior degradación (esponjas).

8. ? Como puede ser la alimentación? puede ser autótrofa o heterótrofa.

¿Cómo está formado el alimento? Está formado por compuestos orgánicos (carbohidratos, lípidos y proteínas) e inorgánicos (agua y sales minerales).

9. ¿Qué son los nutrientes? La sustancia que lascélulas aprovechan de los alimentos recibe el nombre de nutrientes.

10. ¿Cómo es la digestión extracelular? En la Digestión extracelular las partículas del alimento son degradadas por encimas de fácil absorción por las células (Nematodos, Lombriz de Tierra y Saltamontes)

2. Por otra parte investiga los procesos de digestión y absorción en la esponja, la hidra la planaria en nematodos yanélidos.

Cuando se complica la estructura de un protozoo aparecen los metazoos simples, las esponjas.
Durante mucho tiempo se pensó que las esponjas eran plantas. Fue Huxley quien determinó que las esponjas reunían las características básicas de los animales y fueron incluidas en un subreino de los animales llamado parazoa, que significa “casi animales”. Es decir, el reino animal está divididoen dos subreinos:
- Parazoa: Que significa “casi animales” y que son las esponjas.
- Eumetazoa: Que significa “verdaderos animales” y que son los demás animales.
La digestión es intracelular. Los coanocitos absorben las partículas retenidas a nivel del collar, por eso los coanocitos son los responsables de la alimentación de la esponja. El resto de células no son capaces de captar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS