Biologia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Tejidos
Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.
En biología, lostejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un mododeterminado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Órgano
Un órgano (del latínórganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel deorganización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.1 2
En biología celular, un orgánulo (diminutivo de órgano) es una estructura o compartimento sub-celular, análoga a los órganos deseres vivos pluricelulares, que desempeña una función concreta.3
Aparato
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de losalimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. El proceso digestivo incluye las funciones de transporte de alimentos, secreción de jugos digestivos y absorción denutrientes.

Sistema
Un Sistema biológico (o Sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.quetambien esta relacionada con la biologia
Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está constituido por la concurrencia funcional de variossistemas.
Los sistemas orgánicos comparten cierta coherencia morfo funcional, tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológico.
Carbohidratos
Los carbohidratos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS