Biologia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
[pic]DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:

1. Un individuo decide salir a trotar durante 40 minutos. ¿Qué tipos de alimentos lerecomendaría que ingiera momentos antes de realizar la actividad (incluya el agua si lo considera necesario)?
El agua siempre es importante a la hora de hacer ejercicio ya que es fundamental que elcuerpo se mantenga bien hidratado pero mas allá de eso, recomendaría que ingiera alimentos que contengan carbohidratos o hidratos de carbono ya que aportan gran cantidad de energía de manera más rápida.2. ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas?

Los distintos azucares son fundamentales en la alimentación ya que aportan gran cantidad de energía que se consume a corto plazomientras que las grasas es el “acumulamiento de energía” a largo plazo. Cuando el cuerpo humano supera su capacidad de almacenamiento de azucares, es allí cuando comienza a fabricar y almacenar grasas.Estas grasas se mantienen dentro del cuerpo de manera indefinida que solo se verán consumidas cuando se realice actividad física durante un tiempo prolongado.

3. Usted recibe en su equipo a unapersona excedida de peso (tiene una elevado contenido de grasa) y tiene que ponerlo a punto físicamente para poder realizar la preparación física que realizan todos los demás jugadores. ¿Qué tipo deejercitación le propondría: una breve (10 minutos) pero muy intensa u otro tipo de mayor duración (50 min.) y menor intensidad?

Definitivamente debería realizar una ejercitación de mayorduración y menor intensidad. Esto se justifica porque las grasas se ven consumidas luego de que el cuerpo humano agotó la glucosa y el glucógeno para empezar a hacer uso de las grasas (reserva deenergía).

4. La hemoglobina es una proteína que transporta oxigeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. ¿Por qué aquellas personas que no consumen suficiente cantidad de carnes pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS