Biologia

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INSTITUTO AMERICANO
TRABAJO


DE BIOLOGIA

ALUMNO (A): MATILDE ESTEVES LOPEZ


MAESTRO: RUBEN GONZALEZ


GRUPO: “D”



FECHA: 17/NOV/2011

BIOLOGÍA

LA BIOLOGÍA COMO UNA CIENCIA

Significado de biología


La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con elfin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

LA CIENCIA
 





La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La Ciencia es sistemática porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose conlos que ya existían. El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes. El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificarsus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.

¿PORQUÉ LA CIENCIA ES FALIBLE?


Porque quien indica lo científico es el hombre con las maquinas o elementos de medición que el invento! lo que surge todo de una gran mente, la del hombre, que es falible!!! mas que falible la ciencia en términos mas amplios es "incompleta" porque loque para hoy es exacto no lo es para mañana! todo esta en relación a lo comprobable, pero lo comprobable esta en relación a lo que "tenemos" ahora para comprobar, mañana tendremos objetos mas "modernos" y lo que hoy es exacto mañana nos daremos cuenta que no lo es! la incompletud de la información hace que la ciencia sea falible. y la incompletud no es que no tenemos "todos los elementos" sino quelos elementos que tenemos son "parciales"

POR QUÉ LA CIENCIA ES CLARA, COMPROBABLE, CONCRETA, RACIONAL Y UNIVERSAL?


La ciencia no es tan clara como parece, no es del todo comprobable, es racional por momentos y no es para nada universal.
La justificación es la siguiente:



La ciencia no es clara por que hay conocimientos que no están al alcance de todos, no es del todocomprobable, por que existen hipótesis aceptadas sobre temas inaccesibles para el hombre hoy, debido a que no todo es tangible y finito para poder comprobarse, de manera que se utilizan concepciones.

LA CIENCIA DEBERÍA SER RACIONAL, PERO... DE VEZ EN
CUANDO EL HOMBRE POR

DIFERENTES CAUSAS NO
PIENSA LO QUE HACE NI SU IMPACTO, EJEMPLO LA FABRICACIÓN DE UNA BOMBA

ATÓMICA!!.



Por último laciencia no es universal, porque es solo un conocimiento de los tantos del hombre y no quiere decir que sea la verdad absoluta ni única, mucho menos pensar que sea universal. La ciencia no se aplica a otras disciplinas que corrompen toda realidad física conocida!!

CINCO PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO


Observación:



Hipótesis:

Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problemao fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.

Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS