Biologia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Investiga y resuelve los puntos siguientes de manera clara y concisa; puedes basarte en la bibliografía propuesta para este efecto.


1. Definición de cibernética.
2. Concepto de retroacción.
3.Diferencia entre retroacción positiva y negativa.
4. Descripción del mecanismo de regulación de la temperatura corporal en el hombre.


1. Definición de cibernética. La cibernética es el estudiointerdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en suevolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términostécnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas yorganizaciones.

2. Concepto de retroacción. Proceso por el que un sistema reacciona a una perturbación que lo hace desviarse de su estado inicial.

3. Diferencia entre retroacción positiva y negativa.
Laretroacción positiva es aquella que tiene el efecto neto de amplificar la perturbación.
La retroacción negativa es aquella que tiene el efecto neto de atenuar la perturbación.
4. Descripción delmecanismo de regulación de la temperatura corporal en el hombre.
La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperaturacircundante es muy diferente. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividadreciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, puede oscilar entre 36,5 y 37,2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS