Biologia

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Concepto de Biología
El término Biología tiene su origen en el griego "bios" y "logos", traducido como el estudio o conocimiento de la vida en los seres vivos. Desde este punto de vista la biología estudiara todos aquellos campos relacionados con el origen y evolución del ser vivo, morfología, reproducción,...
la biología estudiará las características individuales de un ser vivo y de comoeste influye o puede ser influído por el medio ambiente.
Desde le nivel más sencillo de estudio, el nivel atómico, la biología estudiará la estructura del ser vivo y todos los procesos que en él tienen lugar para llegar a comprender ýa no solo su comportamiento sino su comportamiento en la naturaleza en la que vive.
La biología por tanto es una ciencia multidisciplinar que estudia al ser vivodesde el nivel atómico y molecular, desde el nivel celular y desde el nivel pluricelular (fisiología, anatomía e histología). La genética también tendrá su papel en la biología para el estudio de la herencia y transmisión hereditaria del individuo.
El término biología fue empleado por primera vez en 1776, Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geologia, biologia, phytologia generalis etdendrologia, de Michael Christoph Hanov. Posteriormente en el año 1800, Karl Friedrich Burdach y en 1802 Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur).

Conceptos de rama
Se denominan ramas en botánica, a las extensiones que nacen del tronco de un árbol o del tallo más importante de una planta, y donde nacen y crecen sus hojas.
Partiendo de este concepto,por analogía, también se denominan ramas a las partes accesorias o secundarias de una cosa que emergen de la principal. Por ejemplo en Derecho, que es el conjunto de todas las normas jurídicas, que conforman el tronco común, son sus ramas, las distintas materias que comprende. En primer lugar son sus ramas más gruesas, el derecho público y el privado, de las cuales se desprenden nuevas ramas, comoel derecho civil, el derecho penal, el derecho laboral, el constitucional, etcétera. Son ramas de la biología, la botánica, la zoología y la anatomía. Algunas de las ramas de la matemática son la aritmética, la geometría, el álgebra y la estadística.
En el árbol genealógico, toman el nombre de ramas, los distintos grados de descendientes que parten de ascendientes comunes. Cada generación sedesprende como una nueva rama de la anterior.
Irse por las ramas, es, en una conversación, no tocar el tema principal, sino eludirlo hablando de cosas superfluas.
“En rama” son los productos cuando se encuentran en su estado natural, sin procesar.
En geometría es cada una de las partes de una curva, hipérbola o parábola, que se distancian hacia el infinito para confundirse en dicho punto con sutangente.

Características de los seres vivos
La vida es parte integral del universo. Como tal, buscar definiciones de la vida como fenómeno diferenciado es tan difícil (algunos dirían que inútil) como la búsqueda de la localización del alma humana. No hay una respuesta simple a la cuestión de "¿qué es la vida?" que no incluya algún límite arbitrario. Sin ese límite, o nada está vivo, o todolo está.

Cualquiera de nosotros es capaz de reconocer que una mariposa, un pino o un pájaro carpinteros son organismos vivos.... mientras que una roca o el agua de mar no los están.

Con otras "cosas" es mas difícil encontrar el límite... Pese a su diversidad , los organismos que pueblan este planeta comparten una serie de características que los distinguen de los objetos inanimados.Densidad de población
Densidad de población por países, en habitantes/km².
Densidad de población mundial en 1994.
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere simplemente al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS